20/12/09

LIBROS RECOMENDADOS: LA GUERRA DE DOS MUNDOS


FICHA


Título: La Guerra de dos Mundos
Autor: Sergio L. Palacios
Editorial: Ma Non Tropo (Ciencia)
Año: 2008
Páginas: 244
PVP (aproximado): 15€
DIFICULTAD: nnnnn
CALIDAD CIENTÍFICA: nnnnn
CALIDAD LITERARIA: nnnnn





La guerra de dos Mundos es un estupendo libro donde la ciencia ficción y la realidad física se enfrentan en 37 breves capítulos. Allí se desmontan todos esos momentos que pretenden en ocasiones, y en otras no, ser creíbles desde un punto de vista científico. Además todos los temas están tratados desde un sentido del humor muy agudo que hace amenísima la lectura. Eso sí, pese a vender el contenido como muy fácil, realmente seguirle al completo los audaces razonamientos no siempre es tan fácil, de hecho, en algunas ocasiones hay que tener ciertos conocimientos de bachillerato para terminar de comprender la explicación. Aunque hay que puntualizar que no siempre es necesario entender todo el análisis para comprender la explicación que Sergio ofrece. En definitiva un muy buen libro aunque no tan apto para principiantes absolutos.

2 comentarios:

  1. Mi pregunta es: ¿soluciona este libro la eterna duda de por qué los superhéroes llevan los calzoncillos por fuera?
    (Es que si no me ahorro pedírtelo prestado).

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo, ¿no podías haber profundizado un poco en los "casos" que comenta? Porque es un poco minireseña que no sabes muy bien de qué va el rollo o los ejemplos que pone.

    ResponderEliminar

Desde hace más de un año no actualizo el blog, lo mantengo online por si la información que alberga puede ser útil para alguien. Por ello ya no se permiten los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.