7/10/09

POR UNA CIENCIA DE CALIDAD

Creo que está todo dicho ya sobre este tema. La Crisis afecta a la recaudación del estado y por lo tanto hay menos dinero para gastar, todos lo entendemos. Lo que no entendemos todos es cómo un gobierno que decía creer en una economía basada en la innovación frente a la anterior basada en la especulación y el ladrillo para crear empleo de calidad y menor déficit exterior, hace uno de los mayores recortes presupuestarios en esa partida y sin embargo invierte en arreglar aceras (Plan E) más de todo el dinero presupuestado para el ministerio de Ciencia e Innovación en 2009 (8000 millones de € frente a 1.589 millones de €).

Y ya que estoy haré hincapié en la parte que me más me toca, y es que encima, el Instituto Geológico y Minero es el organismo de investigación que ha sufrido un recorte más grande. Como de costumbre se ningunea la geología, pues dan ganas de que se les vuelva a caer el AVE.

Por lo demás os invito a que sigáis participando en los Premios ciencia con Paciencia, y que contestéis a la III ronda de preguntas (o a las dos primeras si todavía no lo habéis hecho)

3 comentarios:

  1. Yo también me sumo a la iniciativa (sí, los de letras también podemos) y coincido con tu opinión.
    No me he parado a ojear los presupuestos, pero estoy seguro de que se gastará más o menos lo mismo en defensa que en educación. Una vergüenza, lo de siempre.

    ResponderEliminar
  2. A educación al menos no le rebajan el presupuesto, pero a ciencia en innovación un 15%, y al IGME casi un 30%. Sin embargo a Aceras, se lo mantienen

    ResponderEliminar
  3. Ejque las aceras son para todos, no como la investigación, que no interesa ni la mitad que la vida de la Esteban.

    ResponderEliminar

Desde hace más de un año no actualizo el blog, lo mantengo online por si la información que alberga puede ser útil para alguien. Por ello ya no se permiten los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.