22/2/10

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA Y DE LA NATURALEZA CIENCIA CON PACIENCIA: RESULTADOS

Muchísimos días han pasado ya desde que los más precoces enviasteis vuestras fotos. También ha pasado muchos días desde que empezó el periodo para votar, y sin embargo aún recibí algún voto (algo presionado por mí, lo admito) ayer a las once de la noche. También hay que decir que la presión no fue efectiva en todos los casos por igual, algunos, presionados hasta el último momento olvidaron votar, peor para ellos que no han participado en el sorteo que he realizado esta mañana.



A todos vosotros quería agradeceros que hayáis participado, tanto enviando fotos como votando. La calidad general de las fotos era muy alta, y eso se ha notado en las votaciones que han sido apretadísimas, de las 39 fotos enviadas, 26 han recibido votos, es decir 2/3, el número máximo de puntos que una foto podía obtener era 84, la foto más votada ha obtenido 15, seguida de varias fotos con 14, 13, 12 y 11 puntos, que con un par de votantes más podrían, por qué no, haber sido las ganadoras. Muchas fotos merecían ganar pero finalmente la ganadora ha sido una foto a la que sólo una persona le dio 3 puntos y sin embargo, ha sido la que ha puntuado de forma más regular.  Como dije,  no he decidido aún el premio porque quería saber el ganador para poder ofrecerle algo que le guste, ahora me toca pensar. En todo caso las tres fotos más votadas se han ganado la publicación (previa autorización del autor, por supuesto) en la revista NOTEXT, en el número que corresponda, pues dicha revista es temática. Desde aquí os invito a todos a que ojeéis esa revista y enviéis vuestras tfotografías a ella, pues admite cualquier tipo de participación. Bueno, sí, todo este rollo es para crear expectación, como si de un Oscar se tratase (y sí lo del Oscar tiene segundas), AND THE WINNER IS:


ABOVE
Enhorabuena Víctor. Aprovecho para invitaros a todos a ver su estupendo blog de cine: No soy director de cine. Víctor, pensaré en tu premio e intentaré dártelo en persona cuando vuelva de mi pequeña estancia en tierras teutonas, quizá antes de ver una peli en el Doré.

La segunda y tercera posición, lo cual les da derecho a ser publicadas en NOTEXT son:
PARK GÜELL, de Maria Picassó


DELICIOSO TENTEMPIÉ, De Pobreartista

Si hubiese alguna reclamación, guardo cada email y un archivo de excell (en realidad de openoffice) con todos y cada uno de los votos, podéis pedirmelo, aunque desde aquí os aseguro que he sido justo. Además tenía la intención de comentar mis tres fotografías favoritas, las que habrían ganado si yo hubiese sido el jurado, o hubiese hecho pucherazo:

     1- Delicioso tentempié de Pobreartista: Me encanta la combinación de colores y el campo de dunas que se ve por detrás, es una foto muy expresiva.
     2- Condesanción y reflexión, de Inés Iglesias: Es una foto que, además de retratar dos fenómenos físicos en una ventana me parece muy expresiva y desoladora.

Con el tercero aún no sé si:
     3- Sombras en la niebla, de Erik/Norueguen Me encanta el efecto que logra sacar con la cámara, parece pintado en vez de fotografiado.

ó

     3- Mamá, mamá, ¿cómo se forman las nubes? - Cariño, las salchichas y las nubes se fabrican en Frankfurt..., de Crij, Porque aunque le falla algo la luz es una foto impactante en la que el vapor de una central eléctrica se funde con las nubes y sobre todo por el tremendísimo título que le ha puesto.

Para acabar, los votantes participabais en un sorteo de un BMW M3 imaginario y de algo que sí voy a regalar. Tampoco había decidido el qué, para tratar de agradar lo máximo posible al ganador. El sorteo lo he realizado con, en palabras de ballener0, "la ya conocida y amañada web que tanto me gusta usar", RANDOM.ORG. El sorteo se realizó esta mañana y consitió en colocar la lista de participantes aquí y darle a que aleatorizara la lista. Finalmente la ganadora fue:

BLANCA BOTONERA
Te digo lo mismo que a Víctor, en cuanto vuelva te daré el regalo en persona. Sí, también a Joserra, que le debo todavía el de los Premios ciencia con Paciencia.
Aquí os dejo la prueba, vosotros mismos podéis jugar con la web lo que queráis.

Enhorabuena a los ganadores y muchísimas gracias por participar a los demás.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena a todoooooos, en realidad eran todas unas fotazas, a mi me costó muchísimo decidir a cuales votar xD

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos, no sólo a los ganadores (que, además, son muy justos).

    ResponderEliminar
  3. TONGOOOOO TONGOOOOOOO, exijo que los votos por correo se anulen y solo valgan los del autor del bloj jajajajaja
    Había que decirlo que si no no estaría bien visto el concurso al 100%.
    Gracias a los que me han votado, la publicación en notext espero hacerla pronto, pero es un poco complicado puesto que al ser temática va a ser dificil meter las fotos, pero algo iremos haciendo.

    Ah si y ademas de Tongo, Opeth.

    ResponderEliminar
  4. La verdad pobreartistoide, es que no has ganado por un voto, con un voto más habrías empatado con la primera foto, y te habría dado mi voto decisivo. De hecho la culpa de todo esto es de tu hermano, que en vez de votar a la sandía votó a las piedras de colores...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos los que confiásteis en mi, a mi representante -Mark, eres el mejor-, a mi amor -Giselle, te quiero- y a toda mi familia. Quiero dedicar este premio a todos los frikis en paro sin un rumbo en sus vidas, a esa tragedia de nuestros días que sólo hace puzzles, lee a Terry Pratchett y juega al Bioshock. ¡Apadrina un friki!

    ResponderEliminar
  6. Y échale la culpa a lo mejor a que yo no voté en represalia a no haber recibido mi regalo ¡HUELGA GENERAL! ¡PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑÓL, TE SOBRA LA S TE SOBRA LA O!

    ResponderEliminar
  7. Bueno no pasa nada, otro concurso será, la verdad que el nivel del concurso ha sido más que excelente había fotografías muy muy buenas y la decisión era muy muy dificil a la hora de votar, sliera quien saliera merecía ganar porque eran como digo unas fotos excelentes!!!

    ResponderEliminar
  8. TONGOOOOOOOOOOOO... Si por poco quedo la ultima en el sorteo... jajaja

    ResponderEliminar
  9. TOOOOON... digo felicidades Víctor!! Y muchas gracias a quienes me votaron, es un honor ganar un segundo puesto cuando el nivel era tan alto! Yo misma no hubiera puesto la mía entre mis tres favoritos... si me hubiera acordado de votar a tiempo :$ Este tipo de concursos son geniales, espero que no sea el último!!

    ResponderEliminar

Desde hace más de un año no actualizo el blog, lo mantengo online por si la información que alberga puede ser útil para alguien. Por ello ya no se permiten los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.